,

La importancia de las Cosas Pequeñas

Las cosas pequeñas en la relación de pareja no tienen edad de pequeño, son grandes ya que gracias a ellas se fortalece nuestra relación de pareja.
,

Recomendaciones para la creación de Rutinas y su aplicación en casa.

Por Vanessa Conde de Zablah. ¿Por qué son importantes las rutinas para los niños? Por que entre más hagan hagan los niños por si mismos, más motivados y capaces se sienten. Una de las formas mas poderosas para…
,

Herramientas de Disciplina Positiva

4. Amabilidad y Firmeza Educar con “Amabilidad y Firmeza” es a su vez una  herramienta y una de las bases de la Disciplina Positiva. Para entenderlo un poco mejor nos puede servir pensar en lo que hacemos cuando respiramos: inhalar…
,

Herramientas de Disciplina Positiva.

Gracias a los estudios neurológicos del cerebro humano se sabe que los niños aprenden, crecen, se sienten seguros cuando sienten una conexión fuerte con sus padres.

5 valores que te pueden ayudar en tu matrimonio.

En el matrimonio hay dos actores, los esposos, y somos los únicos que estamos al mando de nuestro matrimonio. Es muy importante que ambos nos sintamos comprometidos en llevar nuestra relación a un puerto seguro , es decir, a vivir nuestro matrimonio lo mejor posible.
,

Herramientas de Disciplina Positiva

2. Tabla de Rutinas Una de las herramientas que la Disciplina Positiva propone es “La Tabla de Rutinas”. Esta herramienta es muy útil para inculcar en nuestros hijos la responsabilidad y autonomía al permitirles que…
,

Herramientas de Disciplina Positiva

No.1 Juntas Familiares o Reuniones Familiares   Hoy te platico sobre las Juntas o Reuniones Familiares. Esta es una de las herramientas de Disciplina Positiva que a mi en lo particular mas me gusta. Es un poco…
,

Educar para el amor 6 a 8 años. Tercera parte

Se recomienda que de los 8 a 10 años los niños ya sepan como se transmite el amor y la vida entre una pareja de esposos. La verdad es que hoy en día a los padres nos conviene mucho ir por delante en estos temas, porque nuestros hijos se encuentran bombardeados con muchísima información (mucha de la cual es inapropiada para su edad y no pueden manejar) lo ideal es que sepan que nosotros nos hemos adelantado, que la información que les hemos dado es la verdadera y que nos pueden preguntar lo que sea en cualquier momento.
,

Educar para el amor desde el Amor. 3 a 5 años. Segunda Parte.

Es común que alrededor de los 5 años o antes, los niños empiecen a preguntar “¿porque?” Esto sucede porque su inteligencia va despertando y se pregunta sobre la vida que le rodea. Es una excelente oportunidad para aprovechar la maravilla natural que siente el niño ante la vida para contestarle sus preguntas.

¿Qué es un taller de Disciplina Positiva?

En un taller de Disciplina Positiva aprenderás y conocerás los principios, el método, las técnicas, las herramientas y la aplicación de esta Disciplina. Se basa en métodos vivenciales que ayudan a  los  padres a entrar en…