Cuatro consejos para que tus hijos sean felices

Lo más doloroso que puede suceder en la vida de una persona es que no se sienta querida. Por esto es importante que nosotros como padres le demos a nuestros hijos el amor que ellos merecen y necesitan de nosotros.

Anoto cuatro  consejos  importantes  para que nuestros niños sean felices: 

  1. Que sepan y que sientan que son aceptados como son, con sus cualidades y defectos.
  2. Que se sientan muy amados, a través de muestras concretas de cariño: besos, abrazos, una mirada, una notita cariñosa en la lonchera, etc. Para esto es clave conocer de que forma nuestro hijo se siente querido, por ejemplo algunos niños no le gustan mucho los abrazos, pero si que se les cante. En el amor hay muchos lenguajes y es nuestra tarea aprender a “hablar” el que nuestro hijo entiende. Cuando un niño se siente querido, va a regresar ese cariño a los demás. El cariño siempre tiene un efecto multiplicador.
  3. Que vean que papá y mamá se quieren. Este es el mejor regalo que podemos darles.
  4. Estar ahí para ellos, ser padres presentes.

Ejemplos:

  • Cuando me cuenten sus cosas yo los escucho atentamente sin distractores, teléfono, televisión etc. Con esta forma de actuar demuestro que lo que es importante para ellos, lo es también para mí.
  • Independientemente que trabaje fuera o en casa, apartar momentos para estar solo con los hijos. Aprovechar para colorear, jugar, ver una película corta, etc. Que disfrutemos de ellos y ellos de nuestra compañía.
  • Conozco sus gustos y preferencias. Los conozco de tal forma que se con su expresión si algo les ha  impactado o no. Si cuando se sube al carro después del kínder o colegio viene triste o contento.

Te animo a que te examines que muestras concretas de cariño tienes para tus hijos y tu pareja. Si ves que no hay suficientes es la hora de empezar, ¡nunca es tarde! En el amor siempre se puede mejorar y aprender a querer más y mejor.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *