,

Adolescencia, esa edad tan… MARAVILLOSA.

por Vanessa Zablah. Desde que descubrí la Disciplina Positiva mi visión sobre la adolescencia cambio. Esto que escribo acá no son consejos sacados de la manga o de libros. Son actos concretos que he aprendido y que con frecuencia me recuerdo para cultivar mi relación con mis hijas. Espero que alguno de estos te pueda […]

,

Educar para el amor 6 a 8 años. Tercera parte

Se recomienda que de los 8 a 10 años los niños ya sepan como se transmite el amor y la vida entre una pareja de esposos. La verdad es que hoy en día a los padres nos conviene mucho ir por delante en estos temas, porque nuestros hijos se encuentran bombardeados con muchísima información (mucha de la cual es inapropiada para su edad y no pueden manejar) lo ideal es que sepan que nosotros nos hemos adelantado, que la información que les hemos dado es la verdadera y que nos pueden preguntar lo que sea en cualquier momento.

,

Educar para el amor desde el Amor. 3 a 5 años. Segunda Parte.

Es común que alrededor de los 5 años o antes, los niños empiecen a preguntar “¿porque?” Esto sucede porque su inteligencia va despertando y se pregunta sobre la vida que le rodea. Es una excelente oportunidad para aprovechar la maravilla natural que siente el niño ante la vida para contestarle sus preguntas.