Sobre mí

Hola me llamo Vanessa Zablah y soy salvadoreña. Tengo la suerte de estar casada con un hombre maravilloso quien es mi mejor amigo  desde hace 27 años y tenemos cuatro hijas.

Estudie Administración de Empresas, carrera que nunca ejercí porque muy pronto me di cuenta que lo mío era la educación. Así que me especialice con un Master en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, una Maestría en Asesoramiento Familiar y me certifiqué como Coach personal. Sin embargo creo que no hay estudio que se compare a la vida real. Hace dos años descubrí la Disciplina Positiva y he profundizado en ella. La verdad es que no dejo de estudiar, me encanta conocer cada vez un poco mas y mejor la maravilla del ser humano.

Acá compartiré un poco de mis aciertos y desaciertos con mis cuatro hijas, espero que de algo les pueda servir. No pretendo ser experta de nada, sigo aprendiendo de mis errores, creo que lo importante es tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Es muy importante saber que en educación no existen formulas mágicas, ni tampoco una sola forma de hacer las cosas, hay que ser muy flexible y saber que si no me funciona el plan A pues se recure al plan B y no pasa nada.

Como mamas debemos estar conscientes que nada de lo que decimos o hacemos cae en saco roto, cada palabra y acción tiene un efecto en la vida de nuestros hijos, por lo que si es muy importante hacerlo lo mejor posible y si nos equivocamos rectificar y si es necesario pedir perdón.

Muchos me preguntan acerca del nombre, ¿cómo nació?. Esta pagina web nació como un blog, cuando lo estaba armando pedí ayuda a mis hijas y esposo con el nombre. Mis hijas me decían: porque no pones algo relacionado con lo que haces durante el día, ósea en un momento estas acá, luego te toca dar una clase, a veces vas a eventos con papi, vemos que pasas entre sneakers y tacones, y ¡así fue! Así nació el nombre.

Esto es lo que  he intento plasmar: la flexibilidad que debemos de tener las madres para adaptarnos a las necesidades de cada hijo en cada momento de su vida, es decir ponernos los zapatos que nos toque  para poder acompañarle  lo mejor posible en su andar. Para lograr esa flexibilidad me apoyo en la Disciplina Positiva. En esta filosofía de vida encontré la pieza que me hacía falta para educar con Amabilidad y Firmeza, me ha ayudado a generar lazos fuertes de conexión con mis hijas. Es mi deseo que al conocer esta forma de educar te sirva tanto como a mi.

Así que ¡¡mucho animo y alegría!!!

Gracias por leerme.

Te presento a mi familia