Velia es mexicana, esposa y madre de dos varones Miguel de 16 y Uriel de 13 años quienes han sido su inspiración y motor en la jornada hacia la crianza respetuosa. Siendo este uno de sus trabajos más importantes.
Amante del aprendizaje y crecimiento continuo y creyente de la importancia del empoderamiento de la mujer y de su papel en la familia y en la sociedad.

Velia es Coordinadora del Programa de Disciplina Positiva para la Familia en el «Centro de Recursos Humanos».
Educadora Certificada para Familias, para la Primera Infancia y en las Organizaciones por la Asociación de Disciplina Positiva, PDA y también es
Encouragment Consultant. 
Fundadora de Tocando Vidas Transformando Corazones con Disciplina Positiva. 
Velia facilita talleres de Disciplina Positiva para la Familia, para Padres de Adolescentes, y Grupos Mensuales de Apoyo para Padres, al igual que el programa de Conocerme es Amarme.
Su misión por medio de los programas que ofrece a la comunidad de habla hispana y multicultural en diferentes ciudades de Washington en Estados Unidos es de ser promotora y llevar el mensaje de Crianza Positiva basado en el Amor, Firmeza y Respeto para que haya una mejor relación y conexión entre padres e hijos.
 

Sigue a Velia en sus redes:

.